en la ciudad

Una empresa abandonó las vísceras de cerdo en las Urgencias

El comercial de una empresa que impartió un curso en el centro sanitario dejó la caja con ellas al lado de un contenedor

Las vísceras de cerdo que aparecieron ayer en una caja al lado de un contenedor en el acceso al Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) las abandonó el comercial de una empresa que impartió un curso en el centro sanitario. 

En el Sergas se desvinculaban ayer del contenido de la caja, argumentando que las empresas que vienen a ofrecer cursos y talleres al CHUO traen su propio material que, una vez utilizado, deben custodiar y llevar. En este caso, el encargado de las clases también se lo llevó, pero lo dejó al lado del contenedor como si de residuos orgánicos se tratara. El personal de seguridad lo encontró y alertó a la Policía Nacional ante la sospecha de que pudieran tratarse de restos humanos.

Desde el Sergas argumentaban ayer que el CHUO cumple con la normativa vigente de tratamiento de residuos, disponiendo de varias empresas para recogerlos y tratarlos en lugares autorizados. En este sentido, desvinculan la actividad que puede realizar una empresa privada en el centro con  los residuos que se generan dentro de la atención sanitaria.

Te puede interesar