COMPRA FRAUDULENTA

Una empresa China respalda la web falsa que imita a Zara

_captura_de_pantalla_2014-08-27_18.36.20
photo_camera _captura_de_pantalla_2014-08-27_18.36.20

Comercializaría de forma ilegal ropa fabricada en ese país para Inditex pero que queda en stock 

Los ourensanos que se sienten estafados por zaraese.com, la supuesta empresa online de venta de productos textiles( e-shop) que utiliza el nombre comercial de Zara de forma fraudulenta, no están solos en este engaño. El hecho de que utilice internet como plataforma de negocio hace que el timo pueda llegar a un ingente número de usuarios del comercio electrónico (e-commerce) mientras siga operativa la página.

Los clientes que realizaron pedidos ante la creencia de que el grupo Inditex amparaba sus compras, y que hasta el momento no los han recibido, están dejando en distintos foros de internet sus experiencias. El mismo medio en el que supieron de la existencia de zaraese.com, una plataforma online que oferta los mismos productos de Zara, haciéndose pasar por la emblemática firma de la ropa de bajo coste, pero con descuentos de hasta el 70 por ciento con respecto a los productos ofertados en tienda o la página oficial que sólo opera con el dominio zara.com.

En el portal de moda enfemenino.com aparecen comentarios de compradoras, que relatan sus experiencias y hasta dejan constancia de otra similar a principios de agosto con zaraoks.com. Entre los testimonios, figuran personas que aseguran que se trata de un fraude y que ya lo denunciaron a la Policía. Asimismo aparecen reflexiones sobre la extrañeza que les produce el que aún siga operativa la web cuestionada y el hecho de que Inditex no se haya pronunciado oficialmente en los medios de comunicación.

A.M. asegura que zaraese.com lleva publicitándose en las redes sociales durante este mes.:"Lleva desde principio de agosto y la gente cae como moscas; ¡qué pena y rabia!".

En las redes sociales, también aparece un mensaje de Zara Care, una canal de Inditex para atender quejas y reclamaciones online. En un mensaje fechado el pasado jueves asegura que la página en entredicho "no tiene vínculo con www.zara.com, nuestra única web oficial", para añadir a renglón seguido que ya tomó las medidas oportunas.

Internautas como Andrea S.L no pierde la esperanza de que el pedido le llegue: "Como la ropa la fabrican en China, los fabricantes hacen más prendas de la cuenta y las venden más baratas como imitaciones. No sé qué hacer, esperar a que me llegue algo "falso" o dar por hecho que es un timo", se pregunta.

Detrás de zaraese.com está la empresa DongPo, una empresa radicada en China, en la provincia de Henan tal como revelan los buscadores whois (consultas en una base de datos que permite determinar el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en internet).

Asimismo, otra internauta asugura haber hablado con el dueño de la cuenta tras sentirse estafada. "Venden los saldos que no entregan a la fábrica, son de Zara, sin embargo no los pueden vender directamente en España porque lo tienen prohibido, con lo cual ilegalmente se han montado el negocio para quitarse todo el stock", explica la compradora. Añade que los pedidos son remitidos desde el país asiático por lo que es posible que lleguen en un mes. Aún en ese supuesto, anima a denunciar "porque lo que hacen es ilegal".

Te puede interesar