GASTRONOMÍA

Una empresa elaborará en el Seminario 1.300 menús escolares

Un total de 77 trabajadores de la empresa Calidus se encargarán de su realización

Gracias al acuerdo firmado este jueves entre el Obispado de Ourense y la empresa Calidus, en el Seminario Menor se elaborarán los menús de 1.300 escolares de la ciudad.

Calidus es una empresa de catering especializada en restauración, formada por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia, que presta servicio en comedores escolares de la ciudad, cafeterías y en el sector sanitario y geriátrico.

Un total de 77 trabajadores de Calidus (cocineros, ayudantes, transportistas, monitores)dependerán directamente de las instalaciones del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense, donde se elaborarán cada día alrededor de 1.300 comidas (primer plato, segundo y postre) que se distribuirán para dar servicio a los niños de distintos colegios de la ciudad.

De este modo se ponen en valor y pasan a generar beneficios para el entorno social las grandes instalaciones con que cuenta el Seminario Menor, por las que, a lo largo de los últimos 90 años pasaron miles de niños y jóvenes ourensanos: en los años 60-70 albergaba a una media de casi 600 alumnos cada año. 

Te puede interesar