Ourense

La empresa de las luces de Navidad de los últimos años, excluida

Ourense

Concello

La empresa de las luces de Navidad de los últimos años, excluida

La contratación de la iluminación navideña no podrá ir todavía a la junta de gobierno local, aunque al menos ayer se desbloqueó un paso, después de dar el visto bueno al informe sobre las ofertas que presentaron los técnicos municipales, después de haberlo rechazado la semana anterior. 

En vista a lo dictado por este informe, una de las tres empresas que concurrían al concurso de iluminación navideña fue excluida del proceso. Se trata de la firma pontevedresa Creaciones Luminosas, que había sido la encargada del montaje de la iluminación los años anteriore, que no consiguió la puntuación mínima en la parte técnica. 

Ahora, optan a la licitación Iluminaciones Ximénez, conocida por ser la encargada de la iluminación navideña de Vigo,  y Blanche Iluminación España, una multinacional con experiencia en algunas de las principales capitales europeas. Ahora, habrá que esperar a otra reunión para ver las ofertas económicas de las dos aspirantes. 

Por último, el Concello avanzó en la adjudicación  de la mejora de la vía de acceso al cementerio de Velle, acordando concederla por un importe de 49.618 euros, la oferta más ventajosa. La elevará ya a la junta de gobierno local.

También irá a la junta de gobierno la adjuidación del contrato del servicio de auditoría externa para controlador de primer nivel en un proyecto de cooperación territorial europea.