Ourense

La liquidación de Unipost deja sin trabajo a 20 personas en Ourense

Ourense

EMPRESA

La liquidación de Unipost deja sin trabajo a 20 personas en Ourense

CC.OO. considera este cierre "una pésima noticia", porque supone la pérdida de casi 2.400 empleos directos en toda España

El primer operador postal privado del país, Unipost, ha decretado la apertura de su fase de liquidación. Según señalan desde CC.OO., "la gestión de la compañía recae a partir de ahora en la Administración Concursal, que será la encargada de realizar reuniones con los principales clientes en función de las que se fijarán nuevas fases del ERE hasta el cese de la actividad".

El próximo lunes 26 de febrero se ha citado a las organizaciones sindicales para informar de la apertura de la fase de liquidación y "ya se ha adelantado que las nóminas de los trabajadores en activo serán abonadas como hasta la fecha", apuntan en CC.OO.

La formación sindical considera este cierre "una pésima noticia", porque supone la pérdida de casi 2.400 empleos directos, 20 de ellos en la provincia de Ourense, y centenares indirectos de la red de franquicias "que obligará a la recomposición del Sector Postal España", señalan en la central sindical.

Desde julio, la Administración Concursal realizó dos Expedientes de Regulación de Empleo, de 442 trabajadores en la primera fase -autorizada el 19 de enero- y 359 en la segunda -cuyo auto se conocía el 25 de ese mismo mes-. Con la segunda fase del ERE, se cerraron también 24 centros y la plantilla quedó reducida a los algo más de 1.300 trabajadores actuales.