La reforma del ramal sur de la carretera incluirá zona arbolada, carril bici y aparcamientos, facilitando el acceso al río

La empresa que redacta el PXOM diseña el bulevar termal en la N-120

La empresa que está redactando el nuevo Plan Xeral de la ciudad, Oficina de Planeamento, será la encargada de elaborar el anteproyecto de la conversión del ramal sur de la carretera N-120 en un bulevar termal. La junta de gobierno local adjudicó ayer la redacción de este documento por un importe de 66.080 euros.
De esta forma, el Concello inicia los pasos para convertir la N-120 (que en la actualidad es una vía rápida), entre el paso superior del acceso norte de la A-52 y la glorieta del puente del Ribeiriño en una 'vía parque' que transcurra entre el futuro Centro de Interpretación de parques naturales, en Quintela, al Muíño da Veiga, O Tinteiro y A Chavasqueira. Así, la longitud de esta bulevar será de unos dos kilómetros y contaría, además de carretera para el tráfico rodado, con zona arbolada, carril bici y aparcamientos, facilitando así el acceso a la zona termal de la ciudad.

La Concejalía de Urbanismo pretende incluir la redacción del anteproyecto en los que se financiarán con cargo al convenio entre el Instituto de Turismo de España y el Concello para impulsar el desarrollo termal de la ciudad, con una cuantía de un millón de euros. Para su titular, Áurea Soto, el bulevar será 'a faciana ó río Miño da capital termal que é Ourense'.

Este proyecto responde a la elaboración de estudios, por parte del Ministerio de Fomento, para remodelar el ramal norte de la N-120 (la que atraviesa O Pino), que permitirán reconvertir esta zona en avenida urbana de acceso a la ciudad, en un análisis que contempla la reimplantación de la doble dirección de circulación. Precisamente, esta circunstancia permitiría la reordenación del ramal sur de la carretera y su conversión en bulevar termal. El anteproyecto definirá las líneas de actuación y el coste de la actuación.

Te puede interesar