La empresa de las últimas luces navideñas instalará las de 2021

Jácome promete que el alumbrado se encenderá el 3 de diciembre tras el incumplimiento de fechas del pasado año

El gobierno local de Ourense ha decidido hacer uso de la cláusula incluida en el contrato de instalación del último alumbrado navideño que permite al Concello dar continuidad este año a la relación con la empresa elegida en las pasadas fiestas, Iluminaciones Ximénez, ahorrándose así realizar un procedimiento de contratación que en los últimos años ha dado siempre quebraderos de cabeza y que, entre otras cosas, llevó a que el encendido del pasado año se retrasase varios días respecto a la fecha prevista. El importe que percibirá la empresa andaluza será de 324.334 euros, la misma cifra que este ejercicio.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, justifica la decisión de renovar el contrato "por tener en 2020 la mejor iluminación de la historia", garantizando que la de este año "será todavía mejor, ya que se mejorará la calidad al disponer de más tiempo para diseñar, ya que nunca se habían contratado con 11 meses de antelación".

El pliego establece que la empresa deberá intercambiar de ubicación como mínimo el 60% de los arcos y motivos, además de incorporar elementos de nueva creación en Paseo, Santo Domingo, Progreso, Fornos, Lepanto, San Miguel, Casa do Concello, soportales de la Praza Maior, Casa Consistorial y Parque de San Lázaro.

Fechas

Tras incumplir su promesa el pasado año, Pérez Jácome vuelve a lanzar una fecha para encender el alumbrado, el 3 de diciembre, una fecha "que queremos institucionalizar como día de inauguración para este y los siguientes años, ya que creemos que es la mejor". La fecha de apagado será el 9 de enero de 2022. 

Te puede interesar