La asociación que las agrupa en Ourense mantuvo ayer su asamblea anual

Las empresarias fomentan la cooperación entre negocios y la igualdad de género

Las mujeres empresarias, en la asamblea que mantuvieron ayer. (Foto: Miguel Ángel)
La Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense (Ame) mantuvo ayer su asamblea anual, en la que dio cuenta de los proyectos realizados y las iniciativas en las que están trabajando. Entre éstas destaca la creación de una plataforma de cooperación empresarial y un portal sobre igualdad de género, autoempleo o teletrabajo.
Un portal web dirigido a promover la igualdad de género, autoempleo y teletrabajo, y una plataforma para facilitar la cooperación empresarial constituyen los principales proyectos en los que trabaja la Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense (Ame), que ayer desarrolló su asamblea anual. La entidad, que preside Ana María Méndez, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y cuenta ya con 320 asociadas.

En la sesión también se repa saron las actividades desarrolladas recientemente, como la creación de una plataforma para mujeres autónomas, como medio de intercambio de información empresarial y laboral, con 40 empresas participantes (y lista de espera para acceder).

La asociación ya fue pionera cuando hace un año abrió en internet su centro comercial virtual (www.ccvourense.es), que actualmente cuenta con medio centenar de establecimientos asociados y está funcionando muy bien, según destacó Ana Méndez, subrayando el aumen to de las transacciones que se realizan a través de este medio.

Además, la entidad continúa preparando actividades formativas y charlas de interés social, entre las que la más inmediata es la del analista económico Leopoldo Abadía (el 11 de junio), bajo el título ‘La importancia de hablar claro en la crisis y siempre’. También están previstas conferencias del periodista Fernando Ónega, la magistrada Angela Murillo y la científica María Teresa Miras Portugal. Otro de sus fines es fomentar el respeto por el medio ambiente, aspecto en el que se encuadra una campaña de distribución entre los establecimientos asociados de 10.000 bolsas elaboradas con almidón de patata, totalmente biodegradables.


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