INFRAESTRUCTURAS

Los empresarios exigirán agilizar AVE, A-76 y A-56

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photo_camera El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal (2d), en la firma del acta fundacional, en enero de 2017, en León.

La CEO pedirá apurar las infraestructuras en el estreno de la Plataforma Atlántico Noroeste, en Gijón 

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) defenderá el próximo martes en Gijón la necesidad de rematar y agilizar las infraestructuras pendientes para Ourense y Galicia, como el AVE o la ejecución de las autovías A-76 de Ourense a Ponferrada por León y la A- 56, que comunicará Ourense con Lugo.

Será en el transcurso de la puesta de largo institucional de la Plataforma Atlántico Noroeste, en un encuentro que se celebrará en el Palacio de Congresos de Gijón, y que contará con la presencia de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y los consejeros de Infraestructuras y Fomento de Asturias y Castilla y León, respectivamente, además de representantes de agrupaciones empresariales y de las cámaras de comercio.

La CEO forma parte de esta iniciativa desde su creación, en enero de 2017, y en el estreno oficial estará representada por su vicepresidente José Manuel Díaz Barreiros y el secretario general, Jaime Pereira.


Objetivos y necesidades


En esta reunión, se darán a conocer los objetivos y necesidades de la Plataforma Atlántico Noroeste como "herramienta imprescindible para el crecimiento económico y el empleo en el noroeste español". Es una asociación de las organizaciones empresariales y de las cámaras de comercio de Galicia, de Asturias y de León, que se proponen "impulsar y fomentar mancomunadamente el desarrollo económico y el empleo mediante el impulso de las infraestructuras de transporte y de los servicios logísticos que ofrezcan las mejores perspectivas de sostenibilidad social, económica y medioambiental".

El territorio representado por esta plataforma supone el 11% de la superficie, el 9 % de la población y el 8 % del Producto Interior Bruto de España. Y asume el 18% del

movimiento de mercancías por ferrocarril y ferroportuario, con un potencial elevado de crecimiento que se hará realidad mediante la conexión de sus puertos con el Corredor atlántico de la red básica y con las autopistas del mar.

El eje principal de la plataforma gira en torno a la necesidad de superar el aislamiento del noroeste atlántico en el mapa de los nueve corredores de l las Redes Transeuropeas del transporte.

Agrupaciones empresariales y cámaras de comercio entendieron que estamos en un momento crucial para reivindicar "el importante papel que nuestras regiones están llamadas a jugar en el contexto europeo en el siglo XXI". 

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