El recinto industrial pedirá a la Xunta la mejora integral de las calles, que están muy deterioradas

Los empresarios del Polígono claman por el enlace a la A-52

Los empresarios del Polígono de San Cibrao están preocupados ante la falta de concreción de plazos para la ejecución del enlace directo a la autovía A-52 y que, según las últimas informaciones de las que disponen, podría quedar relegado hasta el año 2020.
Esta fecha, no obstante, es muy tardía para los empresarios de la zona, según explica el presidente de la asociación del área, Elías Mera. 'É un plazo moi longo para as necesidades que ten o Polígono', señala, argumentando que para la competitividad de las empresas del área 'faise necesario ter esa conexión, que xa debería ter hoxe', explica.

De hecho, la conexión del área industrial con la A-52 es una demanda que los empresarios llevan formulando desde hace una década, y que se concretó en una primera fase con un nuevo enlace con la N-525, pero sigue pendiente su unión con la autovía. Se trata de un tramo de cinco kilómetros de longitud del que se realizó un estudio inicial, pero fue descartado. El proyecto está ahora pendiente del Plan Sectorial de la Red Viaria de Ourense y su área de influencia, que lleva en tramitación desde 2010.

Los empresarios de San Cibrao mantendrán próximamente un encuentro con el conselleiro de Infraestructuras para reclamar que se agilice este conexión.

Los empresarios también demandan la mejora del firme de las calles del área industrial, que sufre un importante deterioro en numerosos tramos. En las vías se han realizado algunas reparaciones, pero siguen pendientes de una mejora integral.

Te puede interesar