OURENSE

Multitudinaria despedida 
y funeral por Sofía Álvarez

La iglesia de Santo Domingo se quedó pequeña para acoger a los cientos de personas que acudieron a las honras fúnebres

Cientos de personas asistieron ayer al funeral por Sofía Álvarez Nieves, de 98 años (hubiera cumplido 99 en diciembre), fallecida el miércoles, que se celebró en la iglesia de Santo Domingo de la ciudad. El templo se quedó pequeño para acoger a todos los que quisieron dar el último adiós a la finada, viuda del fundador de Coren, Eulogio Gómez Franqueira (fallecido en 1988), y madre del actual presidente del grupo, Manuel Gómez-Franqueira.

Familiares, amigos, representantes y trabajadores de Coren -encabezados por el director adjunto, Emilio Rial- y numerosos empresarios, políticos y personas de todos los ámbitos sociales de Ourense asistieron al funeral, previo al posterior sepelio, que tuvo lugar en el cementerio de San Esteban de Castrelo de Miño, localidad natal de la fallecida. 

La gran afluencia hizo que la iglesia de Santo Domingo no pudiera acoger en su interior a todos los que quisieron asistir a los oficios fúnebres, por lo que numerosas personas tuvieron que seguir los responsos desde el exterior.

Te puede interesar