Infraestructuras

Dos empresas construirán el centro de discapacidad, con su gestión sin definir

Ourense. 19/02/2020. Rueda de prensa de la plataforma Pocapd.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Miembros de la plataforma Procapd, durante la comparecencia en el edificio sindical. (Foto: Xesús Fariñas)
La Procapd insiste en sus críticas a la Xunta: "Só queremos o mesmo có resto"

Con la polémica sobre la gestión del futuro centro de personas adultas con diversidad funcional (CAPD) todavía sobre la mesa, la Consellería de Política Social ultima la adjudicación de la obra de construcción del centro después de que el examen de las propuestas presentadas dictaminase que se proponga como adjudicataria de la obra a la UTE Construcciones Alea - Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, al obtener la mejor puntuación en el análisis de la documentación técnica y económica, ofertando un precio de algo más de 6,3 millones (IVA excluido) para tener la obra concluida en un plazo de 18 meses, con el objetivo de que pueda iniciarse antes de mayo.

Antes deberá llegar la licencia de obra correspondiente del Concello, que según informaron fuentes municipales está pendiente del informe del jefe del servicio de Bomberos.

Este asunto es uno de los que preocupa a la plataforma Procapd, que este miércoles volvieron a evidenciar su malestar con la Xunta, pero también con el gobierno DO-PP, especialmente con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.

"Non é un capricho, só queremos o mesmo có resto de Galicia", señalaron las portavoces del colectivo, Elena Domínguez y Eva Gutiérrez, muy críticas con el Gobierno gallego. "Levan mareándonos catro anos, falan de xestión pública, pero externalizando e a calidade asistencial non vai ser a mesma", cuestionaron.

Sobre Jácome, que insultó a una de las portavoces hace unos días, pidieron su renuncia al cargo de alcalde. "Amosou unha prepotencia infumable, non debería ostentar un cargo público", señalaron. No descartan pedir un "voto de sanción" al PP, como hizo Tren Digno. 

Te puede interesar