SECTOR EMPRESARIAL

Las empresas evalúan los daños por el corte de luz en el Polígono

Los alcaldes de los concellos afectados apuntan que todavía no llegaron quejas

 

Los empresarios de las distintas áreas industriales del entorno de la ciudad que se vieron afectadas por el corte de luz del pasado jueves, fruto de una avería en la subestación de Fenosa ubicada en el Polígono David Ferrer, continúan haciendo balance de las posibles pérdidas que el corte de suministro les ocasionó. En total fueron algo más de 9.000 trabajadores repartidos por casi 600 empresas de las áreas industriales de San Cibrao, Barreiros y Pereiro de Aguiar las afectadas, aunque la duración del apagón no fue la misma en todos los polígonos industriales.

Mientras en el de Pereiro se recuperaba el suministro a la media hora y en el Polígono Barreiros al cabo de tres cuartos de hora aproximadamente, en el caso del área de San Cibrao se prolongó el apagón hasta las tres horas, siendo el más perjudicado por el incidente. Desde la asociación de empresarios apuntan que "seguimos estudiando con cada industria la gravedad de la situación" y en próximas fechas se hará un balance conjunto que incluirá también a las 88 empresas radicadas en la Tecnópole.

Por su parte, en el Polígono Barreiros, donde están ubicadas 120 empresas, también "estamos cuantificando las pérdidas y cuando las tengamos todas, la asociación del polígono será la encargada de reclamar a quien corresponda", señala Alejandro Cruz, ex presidente del colectivo, que recuerda que "también se vieron afectadas industrias situadas en Quintela, como fue el caso de Gómez y Crespo".


Concellos afectados


Pedro Fernández, regidor de San Cibrao, asegura que no le ha llegado "ninguna queja". En ese mismo sentido se expresa Xosé Carlos Valcárcel, de Barbadás, que explica que "no nos ha llegado reclamación alguna".

Te puede interesar