Ourense

Nueve empresas optan a las obras de la N-525 junto al polígono de San Cibrao

Ourense

Obras

Nueve empresas optan a las obras de la N-525 junto al polígono de San Cibrao

El proyecto incluye extender una capa de rodadura en todo el trecho, entre otras mejoras

Un total de nueve empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de mejora del firme y de refuerzo de la seguridad vial de los 14 kilómetros del trecho autonómico de la carretera N-525, en los alrededores de los polígonos de San Cibrao y Barreiros, según anunció ayer la Xunta de Galicia. El gobierno gallego prevé iniciar en verano las actuaciones -que supondrán una inversión de casi 3,6 millones de euros-, y la intención es terminarlas antes de que acabe el año. 

El proyecto incluye extender una capa de rodadura en todo el trecho, así como la mejora de la intersección de Taboadela, del cruce con el enclace al polígono y de la glorieta de Gundiás. Además, la interesección en Santa Leocadia se transformará en glorieta para favorecer los giros y obtener más fluidez en el tráfico, y también se acometerá la mejora de la señalización horizontal, el repintado en los 14 kilómetros y la limpieza de los márgenes. 

La intervención de la Xunta se suma al nuevo acceso al polígono de San Cibrao desde la A-52, que lleva en servicio desde septiembre y en el que se invirtieron 22 millones de euros. Según destaca el gobierno gallego, este acondicionamiento se enmarca en la apuesta que viene realizando por favorecer las comunicaciones con el parque empresarial, en el que operan más de 400 empresas y 8.500 trabajadores.

Te puede interesar