EMPRESAS

Canadá y Miami se interesan por los productos ourensanos

Un grupo de cinco importadores probará esta semana la oferta agroalimentaria de la provincia

Brenda Flores, de Beyond Gourmet; José López, de Passion Gourmet; Charles Baker, de Cru Wine; Jeffrey Luidvinosky, de Best Wine of Miami, y Neil Ochoa, de D. Vino integran la misión inversa organizada por la Confederación Empresarial de Ourense con el objetivo de ampliar las posibilidades exportadoras de las empresas vitivinícolas y alimentarias de la provincia. Estos importadores permanecerán en Ourense visitando bodegas y empresas de productos alimenticios como el pulpo.

El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, destacó la apuesta de la entidad por la internacionalización empresarial y la fórmula de las misiones inversas para poder mostrar a importadores y prescriptores que participan en ellas los productos de Ourense. Por ello destacó la importancia que se desprende de esta iniciativa, pues "brinda la oportunidad de demostrar el potencial y la calidad de los productos de la provincia de Ourense a los participantes de la misión, a importadores de dos países que constituyen mercados tan importantes como son Estados Unidos y Canadá", señaló.


Oportunidad


Los importadores que visitan esta semana la provincia hicieron mención a la oportunidad que se les brinda para conocer de primera mano los productos ourensanos así como su historia y cultura, para posteriormente poder importar e incorporar a su porfolio comercial.

Todas estas empresas cuentan con reconocida trayectoria en el mundo de la distribución de los productos gourmet en sus respectivos mercados de Estados Unidos y Canadá.


Los importadores


Jeffrey Luidvinovsky: Jeffrey Luidvinovsky es fundador  de la empresa Best Wines of Miami y su interés por participar en esta misión se debe a que "había recorrido un amplio abanico de zonas de producción españolas, pero me faltaba Galicia", explica. De lo que ha probado hasta ahora le llama especialmente la atención "los vinos de Valdeorras, creo que el godello se adapta muy bien al gusto de Florida, nuestro mercado". 

José López: José Manuel López acude a esta misión desde Quebec (Canadá) como agente importador de Passion Gourmet. "El objetivo es empaparme de la cultura ibérica ligada al vino; hasta ahora había recorrido varios puntos de España y en Galicia conocía los vinos de las Rías Baixas, pero no los de Ourense", explica. Destaca que "lo que más me ha llamado la atención es que los ourensanos presentan sus vinos con toda la pasión y orgullo".

Charles Baker: Charles Baker, de Cruz Wine Merchants, empresa de importación procedente de Toronto (Canadá), es un profundo conocedor de los vinos "de otros puntos de España, como Priorato, Penedés o Rioja", pero entre los vinos gallegos tan sólo había probado  los de Rías Baixas. "Ahora busco el mejor vino de cada denominación de esta provincia", apunta. Añade que "los vinos de Galicia son cada vez más apreciados en Canadá".

Te puede interesar