Ourense

Las empresas podrán contar con ayudas a la digitalización

Ourense

Las empresas podrán contar con ayudas a la digitalización

Galicia Exporta Dixital aportará seis millones de euros de apoyo a pymes, comercio y autónomos

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo ayer una reunión telemática con la Confederación de Empresarios de Ourense, a los que informó de las medidas de apoyo que está adoptando la Xunta para paliar las consecuencias económicas de la crisis del covid-19. Una de las ayudas que comunicó Conde es el importe de seis millones para la internacionalización de pymes, comercio y autónomos dentro del Plan de digitalización. Con esto tratarán de abrir nuevos mercados y reactivar la economía gallega.

Economía informó a la CEO de medidas como el plan de digitalización, que contará con 40 millones de euros

El programa Galicia Exporta Dixital está activo con un presupuesto de dos millones de euros, que refuerza con una nueva convocatoria de otros cuatro a finales de junio. Los beneficiarios son las pequeñas y medianas empresas , comercios minoristas y autónomos, que podrán optar a una financiación de hasta el 80% de sus proyectos de internacionalización digital. 

A través de esta herramienta, buscan adaptar los negocios a una nueva situación creada por el COVID-19, pasando por la digitalización para la reactivación de Galicia en los mercados internacionales, aportando nuevas oportunidad y ganando competitividad en el tejido empresarial.

La medida forma parte del Plan de digitalización que  acaba de aprobar la Xunta y que contempla la movilización de 40 millones de euros. Otro de los apoyos de los que informó Conde a la CEO son las ayudas para la adquisición material y desarrollo de procesos productivos que permitan la digitalización de las empresas, facilitar el teletrabajo, así como impulsar la transformación digital tanto de la economía social como de proyectos originados en el rural o en el comercio de proximidad.