El encanto rural asegura descanso y arte culinario

David Méndez y José Manuel Méndez en A Capilla, O Bolo. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera David Méndez y José Manuel Méndez en A Capilla, O Bolo. (XESÚS FARIÑAS)
El pequeño concello de O Bolo acoge a todo el visitante que hasta allí se acerca agasajándole no solo con el confort de sus hospedajes, sino con la sabrosa cocina de sus fogones.

Visitar O Bolo es mantener un contato directo con la naturaleza, adentrarse en la calidad de vida del mundo rural y sumergirse en una gastronomía kilómetro cero en donde los vinos son parte protagonista. 

En este idílico entorno encontramos la Casa de Turismo Rural Anduriña, en la pequeña aldea de Celeirós. Chelo Sabín y su hija Chelo Arias son las que llevan el timón de esta vivienda de labranza, hoy en día convertida en alojamiento rural con encanto rústico. Se trata de una edificación en dos plantas ideal para grandes grupos o familias. La vivienda tiene ocho habitaciones dobles, con cuarto de baño y televisión cada una de ellas; amplios espacios comunes de día y, además, está equipada para una estancia agradable y acogedora, combinando lo tradicional con un toque moderno.

202209obolo8.JPG_web

El buen comer está asegurado también en A Capilla Granxa Escola, situado en Lentellais. Un espacio diferente en donde José Manuel Méndez y Elisa Camino abrían su restaurante en 2018 ofreciendo a los comensales una comida con productos kilómetro cero y de primera calidad. “Temos galo guisado criado por nós ou cordeiro tamén da nosa granxa, ademais cociñamos tamén cachena en forno de leña a baixa temperatura ou chuletón de vaca. Na nosa carta apostamos polos viños de proximidade e mesmo temos horta propia”, explica José Manuel, añadiendo que funcionan con reserva debido al tiempo necesario para la elaboración de los platos.

WhatsAppImage20220831at22.48.20.jpeg_web

En la propia localidad de O Bolo, y con casi un cuarto de siglo a sus espaldas, está el restaurante Volobriga, donde Angelita Ramos y Magín Fernández continúan con su buen hacer, una comida de calidad y menú diario de varios platos. “A carne á brasa é o noso plato estrela, un bo churrasco. Levamos moitos anos e polo de agora o comedor sempre está cheo. A nosa aposta é ter productos de calidade, sempre da zona e cun prezo razonable” explica Magín Fernández. También realizan bautizos y comuniones.

Te puede interesar