Las víctimas, que estaban en el garaje de su vivienda de O Barco, fueron asaltadas con un cuchillo

Un encapuchado se abalanza sobre un pizarrista y su mujer

Nada más resultar heridos, acudieron en su todoterreno al Hospital comarcal Valdeorras. La manera de estacionarlo, en sentido contrario a la dirección obligatoria y en una plaza para minusválidos, denotaba las prisas de sus ocupantes. Permaneció en este lugar buena parte de la mañana, hasta que era retirado para que los especialistas de la Guardia Civil lo examinasen de arriba a abajo en busca de huellas. Sus propietarios lo habían dejado poco después de las 7.30 horas de ayer. Después de aparcarlo en la avenida Eulogio Fernández, se encaminaron a toda prisa al área de Urgencias, dejando un rastro de sangre.
El empresario Siro Vega Rodríguez, uno de los socios de la pizarrera Ipisa, y su mujer, Concepción Álvarez Fernández, acababan de ser embestidos por un hombre cubierto con un pasamontañas que empuñaba un cuchillo. Durante el forcejeo, el matrimonio sufrió cortes en las manos y alguno en el rostro, los cuales no le impidieron dejar el establecimiento sanitario tras someterse a las curas y viajar por asuntos personales a Pamplona.

La agresión ocurrió en el garaje del número cinco de la calle España, en pleno centro de O Barco y donde las víctimas tienen su vivienda. Cuando el matrimonio se disponía a subirse a su todoterreno, un Mercedes ML270 de matrícula 0770-CLC, fueron atacados por el encapuchado que esgrimía un arma blanca. Tras el forcejeo, el agresor se dio a la fuga, echando a correr calle arriba, hacía la estación de tren. Mientras el asaltante ponía pies en polvorosa, los heridos acudieron en su vehículo al Hospital Valdeorras.

Nada más conocer los hechos, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y del cuartel barquense iniciaron una búsqueda contrarreloj del agresor y del arma, investigación que seguía abierta en la tarde de ayer.

Te puede interesar