HALLAZGO

Una mujer que paseaba al perro en Pereiro halla huesos humanos

Los restos podrían corresponder a Antonio Pumar Garrido, un hombre de 59 años de edad, desaparecido en abril de 2011 de la Residencia Pereiro en A Medorra

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia serán los encargados finalmente de confirmar si los huesos hallados ayer en Calvelle (Pereiro de Aguiar) pertenecen a un hombre que desapareció en 2011 en la residencia de ancianos A Medorra, en ese mismo municipio.

Los restos humanos fueron encontrados por una mujer que paseaba a sus perros alrededor de las doce de la mañana de ayer por el monte. La Guardia Civil sospecha que se trata de Antonio Pumar Garrido, quien hoy tendría 60 años, ya que al lado de los huesos había una prenda de vestir con su nombre.

Pumar Garrido, aquejado de una enfermedad psiquiátrica, figuraba como desaparecido desde el 3 de abril de 2011 cuando salió del centro de la tercera edad de A Medorra para dar un paseo y no regresó. La Guardia Civil y Protección Civil lo buscaron durante días por los alrededores del centro. En marzo de 2013, fue la última vez que el Instituto Armado volvió a organizar un operativo de búsqueda , en el que también tomó parte el servicio cinológico (perros) y varias agrupaciones de Protección Civil.

La mayor parte de las desapariciones que ocurren en la provincia están relacionadas con personas que salen a caminar por parajes rurales y se desorientan.

Te puede interesar