Ourense

Enfermero en Madrid: “Faltan camas para los enfermos"

Ourense

ENTREVISTA

Enfermero en Madrid: “Faltan camas para los enfermos"

Renato Watson.
photo_cameraRenato Watson.
Watson es un muchacho de Benposta –llegó a Ourense en 2001–, que en el año 2006 se trasladó a la capital española para estudiar Enfermería

El enfermero Renato Watson vive la crisis del coronavirus desde Madrid, uno de los lugares del país más azotado por la epidemia. Aunque trabaja en un hospital psiquiátrico, en el que por el momento no se han registrado casos positivos de COVID-19, reconoce la alta preocupación del personal, que extrema las medidas de higiene para evitar contagios: "No estábamos preparados para esta situación, en muchos casos faltan medios de protección para los sanitarios, faltan camas para atender a los enfermos". 

Watson es un muchacho de Benposta –llegó a Ourense en 2001–, que en el año 2006 se trasladó a la capital española para estudiar Enfermería.En el centro en el que trabaja en la actualidad, los pacientes no pueden salir al exterior desde hace varias semanas, y las visitas de familiares también se restringieron. "Ahora mismo solo estamos dentro los profesionales que trabajabamos, nadie más, no podemos correr riesgos de ningún tipo", explica. 

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

Por sus compañeros de profesión conoce la situación que se está viviendo en muchos hospitales de Madrid, en donde faltan medios y personal para atender la alta demanda de pacientes. "El miedo es que se contagien los propios sanitarios, porque ya hay un alto porcentaje de afectados y sin protección el número va a seguir creciendo...", apunta. La ciudad, según explica, está "cercada": "No puedes salir si no tienes una buena justificación, nosotros no tenemos problemas porque como sanitarios tenemos nuestro pase. En los supermercados hay colas muy largas, faltan algunos productos según la hora a la que vayas... Está siendo una situación muy dura para todos los que vivimos aquí".

Más en Ourense

Ourense

Héctor sí puede pasear

Los niños con autismo o discapacidad son la excepción al confinamiento total. María Teresa García y su hijo salen a la calle 15 minutos diarios, una…