robo

Se enfrenta a 11 meses de cárcel por un robo en la iglesia de Fátima

El acusado ya suma tres condenas desde el año 2014, todas ellas firmes, con penas de cárcel por delitos de robo con fuerza en la cosas

Camilo S.E., de 59 años y natural de Portugal, se enfrenta a 11 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en el Santuario de Fátima, en el barrio de O Couto. El acusado se sentó este lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Ourense para responder de unos hechos que ocurrieron en la tarde del 13 de julio del 2017.

Entonces, según el ministerio fiscal, rompió los candados y cerraduras en cinco cepillos del templo, en los que se apoderó de 47,59 euros. Para acceder al templo ocasionó daños en la puerta, que fueron valorados en 534,57 euros.

Según se expuso en la vista oral, el párroco sorprendió a Camilo S.E., que fue detenido ese mismo día por la Policía Nacional. Le incautaron, además del dinero, tres destornilladores, dos cuchillos, una tijera, una palanca y alicates. 

La fiscalía solicitó una pena de 11 meses de prisión y que, además, indemnice con 534,57 euros a la iglesia de Fátima. 

El acusado ya suma tres condenas desde el año 2014, todas ellas firmes, con penas de cárcel por delitos de robo con fuerza en la cosas. 

Te puede interesar