Ourense

Se enfrenta a 12 años por asaltar un domicilio tras maniatar a la mujer

Ourense

Se enfrenta a 12 años por asaltar un domicilio tras maniatar a la mujer

Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2011, cuando sobre las diez de la mañana el acusado y su acompañante, tras maniatar y amenazar a la mujer, se apropiaron de diversos relojes, joyas y teléfonos móviles valorados en algo más de mil euros

Un hombre se enfrenta a doce años de prisión por delitos de robo con violencia, detención y lesiones por presuntamente robar en una vivienda con la ayuda de una segunda persona que no ha podido ser identificada, después de amordazar y maniatar a una mujer que se encontraba en el interior.

Durante el robo, según la acusación, amordazaron a la mujer que estaba en su interior, a la que le envolvieron la cara con una venda y cinta americana. Además, la ataron de pies y manos con unas bridas a la barra de hierro de la cocina de la casa, donde permaneció hasta que la localizaron los vecinos.

Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2011, cuando sobre las diez de la mañana el acusado y su acompañante, tras maniatar y amenazar a la mujer, se apropiaron de diversos relojes, joyas y teléfonos móviles valorados en algo más de mil euros.

El Ministerio Público sostiene que los presuntos asaltantes, una vez dentro de la vivienda, tiraron al suelo a la mujer, que había subido al escuchar ruidos, "la amordazaron con una venda y cinta americana", le envolvieron la cara y la ataron "de pies y manos" para evitar que se moviera y pudiera pedir auxilio.

Acto seguido y "con la clara intención de atemorizarla", la fiscal cree que la amenazaron con hacer daño a su familia "si no les decía dónde estaba el dinero". Una vez localizada la caja fuerte, se apoderaron de tres relojes, varias cadenas de oro, teléfonos móviles, una sortija y unos pendientes y, a continuación, abandonaron el lugar.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer, que fue auxiliada casi dos horas después, sufrió lesiones "en pómulos, sien derecha y en ambas muñecas", además de una contusión en el hombro derecho, que requirió asistencia médica.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita penas para el acusado de cinco años de prisión por un delito de robo, otros cinco años y seis meses, por detención ilegal y, por último, dos años por las lesiones. Asimismo, pide que indemnice a los herederos -la mujer falleció en 2013-, en la cuantía de 1001,95 euros, correspondientes al valor de los efectos sustraídos.