Ourense

Se enfrenta a tres años de cárcel tras un accidente en el que murió su copiloto

Ourense

Se enfrenta a tres años de cárcel tras un accidente en el que murió su copiloto

Acusado de homicidio imprudente al ir bajo efectos del alcohol y drogas

Un conductor de Verín, Andrés L.A., de 28 años, se enfrenta a tres años de cárcel tras el accidente circulación que sufrió  en la madrugada del 8 de agosto del 2018 cuando circulaba con un vehículo Mercedes por la carretera N-532 (Verín-frontera portuguesa). El siniestro falleció su acompañante, José Manuel Y.P., de 41 años y vecino también la villa del Támega.

El ministerio fiscal  lo acusa de un delito de homicidio por imprudencia grave, argumentando, según recoge el escrito de acusación, que conducía "bajo la influencia de una intoxicación etílica, contraída con anterioridad" que, según  asegura, le impedía pilotar el vehículo  en condiciones de seguridad, lo que provocó que se saliera de la carretera.

El conductor acusado estaba previsto que fuera enjuiciado ayer en el penal 2 de Ourense pero la vista fue suspendida

El acusado estaba previsto que se sentara ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense para responder de los citados delitos, pero la vista fue suspendida. El accidente se produjo a las 03,45 horas a la altura del kilómetro 6,600. Su vehículo tras salirse de la calzada colisionó contra la tajea y terminó volcando. El acusado resultó herido y tuvo que ser atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la villa del Támega.

Según el ministerio público, la Guardia Civil de Tráfico lo sometió a la prueba de alcohol y drogas. En la primera dio 0,87 miligramos de alcohol en litro de aire espirado. Los agentes le realizaron un segundo test minutos más tarde  y continuó arrojando la misma tasa de alcohol.  En el control de drogas dio positivo en cocaína y benzoilecgonina , que es el principal metabolito de la citada sustancia estupefaciente.

Al día siguiente de registrarse el accidente, el Juzgado de Instrucción 2 de Verín le intervino como medida cautelar el carne de conducir. El ministerio público solicita ahora que se le prohíba conducir durante los próximos seis años. Los familiares del fallecido renunciaron a ejercer acciones legales.

Te puede interesar