TRIBUNALES

Se enfrenta a nueve años de cárcel por tentativa de asesinato tras un atropello

La moto que conducía la víctima tras el impacto del vehículo del acusado.
photo_camera La moto que conducía la víctima tras el impacto del vehículo del acusado.
El conductor, tras golpear la moto, según el fiscal, pasó con dos ruedas por encima del cuerpo del motorista

Lo que parecía un accidente de circulación, registrado a las 15,41 horas del 26 de septiembre del 2017 en la calle Basilio Álvarez de la ciudad, en el que resultó herido de gravedad un motorista tras ser atropellado por un furgón, se ventilará en la Audiencia Provincial como un asesinato en grado de tentativa. Así lo acaba de calificar el  ministerio fiscal, que en su escrito de acusación pide para el conductor de la furgoneta, Higinio A.A., de 61 años, nueve años de cárcel. También solicita que el conductor no se acerque a cualquier lugar en que se encuentre el motorista en los próximos 12 años y que la víctima sea indemnizada con 222.933,38 euros.


Enfado 


El acusado, según recoge el escrito de acusación del fiscal,se enfadó con el motorista tras mantener ambos  una discusión por motivos derivados de la circulación a la altura de la plaza da Marina, en el barrio de O Vinteún. La crispación del conductor fue tal que, una vez abandonado el lugar, al percatarse de que el motorista estaba circulando delante de su furgón en la calle Basilio Álvarez, según el ministerio público, acercar su coche a la motocicleta y la "golpeó de forma violenta y sorpresivamente en la parte trasera con el objetivo de que perdiera la estabilidad".

La víctima realizó una maniobra evasiva para evitar caer al suelo, reduciendo la velocidad y comenzando a circular por el arcén. El acusado, según recoge el escrito de acusación, aceleró su furgoneta y volvió a impactar con la motocicleta, lo que provocó que el motorista saliera despedido y cayera al suelo.

El acusado no continuó la marcha. Según expone el fiscal, ante la indefensión en la que se encontraba la víctima decidió pasar con dos de las ruedas (delantera y trasera) de su coche por encima del cuerpo del motorista, dándose a continuación a la fuga.

La Policía Local lo interceptó en la confluencia de las calles Basilio Alvarez con Victoria Kent, cuando la furgoneta presentaba daños y perdía carburante a causa del fuerte impacto contra la moto. El motorista fue evacuado al hospital , donde fue atendido de múltiples fracturas de las que aún no se ha restablecido.

El conductor permanece desde el 26 de noviembre del 2017 en la prisión de Pereiro de Aguiar y el ministerio público solicita que continúe en la cárcel hasta que se celebre el juicio. 

Te puede interesar