Tribunales

Se enfrenta a nueve años y medio de cárcel por agresión sexual

Ourense. 16/10/2019. Juicio en la audiencia provincial al clan de los Madriles.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Imagen de archivo (Foto: Xesús Fariñas)
una testigo aseguró durante la vista que la víctima le había dicho que el acusado "le había dado por todos los lados"

La vista oral que se seguía en la Audiencia Provincial contra David T.F. por un delito de agresión sexual en el cuarto de baño del pub Symbol, situado en el casco viejo de la ciudad, quedó visto para sentencia. La fiscal mantuvo la condena que venía solicitando para el acusado, nueve años y medio de cárcel y que no se acerque a la víctima.

La defensa del imputado solicitó la libre absolución argumentado que durante el juicio no se pusieron sobre la mesa pruebas que lo incriminen.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en la madrugada del 16 de junio del 2017 cuando el acusado y víctima coincidieron, según ellos mismos reconocieron, en el aseo para esnifar droga. Pero a partir de ahí, las versiones que esgrimen ambos son completamente diferentes.  La vista oral comenzó el pasado día 17, pero fue aplazada para ayer al no estar presente una testigo que propuso la abogada defensora de David T.F. Esta declaró ayer ante los magistrados y a preguntas de la letrada y la fiscal argumentó que encontró a la mujer tirada en el suelo del cuarto de baño con los pantalones y las bragas bajadas hasta la rodilla y a un hombre abandonando el lugar abrochándose los botones del pantalón. "Al preguntar a la mujer que le había pasado, me dijo que le había dado por todos los lados", declaró la testigo, que no pudo especificar si la puerta del aseo estaba cerrada con pestillo o no. "Para entrar tuvimos que empujar, hacer fuerza", añadió.

El acusado se volvió acoger a su derecho a no declarar, aunque sostiene que no agredió sexualmente a la mujer. Se remonta a lo que dijo en su día a la Policía Nacional, que le había dado un empujón para poder salir del cuarto de baño, dado que ella quería que le diera más sustancias estupefacientes. 

La fiscal discrepa y considera  "coherente" la declaración de la victima, en la que, según dijo, no hay contradicciones. La representante del ministerio público recordó a la hora de pedir la condena que "no hay móvil económico, ningún beneficio" y le ha perdonado para pasar página a esa etapa de su vida. La supuesta víctima estaba entonces enganchada a las drogas y siguiendo un tratamiento psiquiátrico. La fiscal entiende que hubo penetración vaginal y anal después de que el acusado ejerciera la fuerza.

La víctima, durante su declaración sostuvo que la forzó, arrinconándola con el antebrazo contra una pared. Recuerda que le dio patadas pero que no podía defenderse dada su corpulencia.

La abogada argumentó ayer que su defendido no presentaba lesiones ni rasguños. 

Te puede interesar