Ourense

Se enfrenta a nueve años y medio de prisión por violar a una mujer en el baño de un pub de Ourense

Ourense

Tribunales

Se enfrenta a nueve años y medio de prisión por violar a una mujer en el baño de un pub de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraLa Audiencia Provincial de Ourense (ÓSCAR PINAL).
El suceso tuvo lugar en junio de 2017

La Fiscalía ha pedido la imposición de una pena de nueve años y medio de prisión para un acusado de violar a una mujer en un pub de Ourense en 2017 que se someterá a juicio este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

El Ministerio Público ha detallado en su escrito de acusación que los hechos tuvieron lugar el 17 de junio de 2017, cuando la mujer se acercó al procesado, al que había conocido con anterioridad, en un `pub` de Ourense. Así, se inició una conversación entre ambos, que acordaron dirigirse a los servicios para consumir cocaína.

La Fiscalía ha relatado que, tras tomar la droga en los aseos, el acusado acorraló a la mujer contra la pared y comenzó a realizarle tocamientos "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales". También ha remarcado que, pese a que ella mostró "su oposición clara a mantener ningún tipo de relación sexual con él", el procesado la inmovilizó y la violó.

Además, el Ministerio Fiscal ha explicado que, aunque la mujer "gritó que parase así como socorro y ayuda", no fue escuchada debido al elevado volumen de la música del local. Finalmente, ha detallado que la agresión terminó cuando dos clientas del local intentaron abrir la puerta del cuarto de baño y encontraron la mujer tirada en el suelo llorando y al hombre subiéndose los pantalones.

Posteriormente, el hombre abandonó el local perseguido por dos clientes que le dieron alcance en la calle Reza. Mientras, la mujer, que sufrió varias lesiones de las que una era compatible con la quemadura de un cigarrillo, lo denunció. El Ministerio Público ha considerado que los hechos constituyen un delito de violación en el que concurre la agravante de género por cuya supuesta comisión reclama una pena de nueve años y medio de cárcel para el acusado.

Del mismo modo, ha demandado que se le imponga una orden de alejamiento respecto a la mujer por un periodo de diez años, pero ha interesado que continúe en libertad y que abone al Sergas los gastos que ocasionó la atención prestada a la víctima.