TRIBUNALES

Se enfrenta a seis meses de cárcel por mentir durante un juicio en Ourense

El robo se registró en el 2013 y el ladrón resultó herido de un disparo.

Álvaro F.S. se enfrenta a seis meses de cárcel y a una multa de 180 euros por un delito de falso testimonio durante un juicio celebrado en noviembre del 2016 en la Audiencia Provincial, tras el que fue condenado el dueño de un desguace de Coles por disparar con una pistola semiautomática a un ladrón que había entrado a robar en sus instalaciones. 

Álvaro F.S. se sentó este martes en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense después de que la Audiencia  pidiera a la Fiscalía que abriera diligencias ante la sospecha de que había mentido. El acusado aseguró durante la vista celebrada en noviembre del 2016 que el empresario no había disparado, porque si lo hubiera hecho, dado el lugar en que se encontraba, tendría que escuchar los disparos. También aseguró que el dueño del desguace no portaba arma.  El robo se registró en el 2013 y el ladrón resultó herido de un disparo.

Los magistrados entienden que el acusado mintió, argumento que sostuvo este martes el ministerio público durante la vista celebrada en el penal.  Álvaro F.S.  se ratificó  de nuevo en su argumento y el juicio quedó visto para sentencia. 

Te puede interesar