TRIBUNALES

Se enfrentan a 30 meses de prisión por falsear una matrícula para no pagar seguro

Ambos enjuiciados tienen antecedentes  al ser condenados por delitos de estafa en documento público por juzgados de Ourense, Lugo y Santander. 

Dos hermanos, Francisco y Jorge S.C., se enfrentan a dos años y medio de prisión por un delito de falsedad en documento público. Ambos estaban previsto que se sentaran este lunes en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, pero la vista fue aplazada para las 09,30 horas del próximo día 16 de marzo.

Los hechos que iban a ser enjuiciados se remontan a las 17,45 horas del 15 de mayo del 2018 cuando la Guardia Civil de Tráfico observó, según el ministerio fiscal, cómo dos semirremolques portaban la misma placa de matrícula cuando estaban estacionados en la calle número 3 del Polígono de San Cibrao.

Los agentes los denunciaron después de comprobar, según el escrito de la acusación, que ambos se pusieron de acuerdo días antes para cambiar a uno de los semirremolques, perteneciente a Francisco S.C., la matrícula, dado que el vehículo carecía en ese momento de seguro obligatorio y además, su titular no le había pasado la inspección técnica (ITV).

Según el ministerio fiscal, le colocaron la placa de otro, una cabeza tractora, que  estaba circulando dentro de la legalidad en carretera. La irregularidad quedó al descubierto cuando unieron los dos semirremolques, que, además, estacionaron en una calle con un alto índice de intensidad circulatoria. De hecho, varios conductores alertaron entonces de la irregularidad al encontrarla extraña cuando circulaban por la carretera. 


Antecedentes


Ambos enjuiciados tienen antecedentes  al ser condenados por delitos de estafa en documento público por juzgados de Ourense, Lugo y Santander. 

Te puede interesar