El enlace de la A-52, en su fase final, ya luce asfalto

Inicio de trabajos de aglomerado, ayer en San Cibrao.
photo_camera Inicio de trabajos de aglomerado, ayer en San Cibrao.

El enlace de la autovía A-52 con el Polígono de San Cibrao das Viñas encara ya su recta final para cumplir el plazo de quedar finalizado en verano. Así lo atestiguan el estado de las obras, ya que visualmente se comprueba que los trabajos están muy adelantados, y que se están dando los últimos pasos, como confirma la propia Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia 
En la jornada de ayer comenzaron los trabajos de aglomerado en el enlace, con la capa base, una vez que durante la semana anterior ya se había avanzado con el suelo cemento. 

Una vez que ya están pavimentado todo el enlace, está ahora comenzado la obra de la rotonda de la N-525, que conectará la A-52 y la autovía de Celanova con el polígono de San Cibrao. 
A principios de este mes, la Xunta había dado cuenta de la finalización de una senda peatonal en Santa Comba de Gargantós (San Cibrao), que complementa las obras de la nueva conexión del Polígono. Hace poco menos de un mes,  se volvía a abrir al tráfico el ramal de incorporación hacia Benavente, el enlace 217 de la A-52,  al haberse rematado ahí los trabajos.

Un 60% menos desde la A-52

La nueva conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas reducirá en más de un 60% el recorrido entre el polígono y la autovía, mejorará la seguridad vial, la conectividad con la autovía de Celanova y la competitividad del área industrial. Esta infraestructura es una de las viejas reivindicaciones de los empresarios .

Las obras del enlace sufrieron también la declaración del estado de alarma, aunque solo estuvieron paradas dos semanas, y se mantiene el plazo de que pueda estar rematado a principios del verano.  La inversión total realizada por la Administración autonómica en esta obra asciende a 21 millones de euros. 

Te puede interesar