obras

El enlace Polígono-A52 se licitará “en semanas"

El consello da Xunta aprobó el acuerdo que autoriza la contratación de los trabajos, con una inversión de 21 millones

La construcción del vial que mejorará la conexión entre el polígono de San Cibrao y la A-52 ya solo está pendiente del Diario Oficial de Galicia. El Consello da Xunta aprobó ayer el acuerdo por el que autoriza la contratación de los trabajos, que se licitarán "nas vindeiras semana", según afirmó el presidente del Gobierno autómico, Alberto Núñez Feijóo. El plazo de ejecución del vial, de 4,5 kilómetros, es de 24 meses y tiene un presupuesto de más de 21 millones.

La nueva carretera comenzará en el enlace de Gargantós, que conecta la A52 y la autovía a Celanova, mediante la reordenación de accesos a través de una glorieta, salvando el río Benito y finalizando en la N-525, en el punto kilométrico 227, al sur del Polígono.

Contará con un largo de plataforma de 14 metros y dos carriles, aunque en la mitad incorporará un tercero para facilitar los adelantamientos.
La infrastructura tendrá también un viaducto de 510 metros sobre el San Benito, con pilas de altura de entre 20 y 54 metros, cuatro pasos inferiores y uno superior para dar continuidad a las carreteras locales existentes y a los caminos de servicio.

"Con esta obra, preténdese impulsar unha conexión estratéxica que atenderá a demanda empresarial e cidadá, favorecerá a mobilidade e os desprazamentos na área industrial e ofrecerá máis facilidades ás empresas", aseguran fuentes del Gobierno gallego, que entienden que el vial significará "novas oportunidades" para que el Polígono de San Cibrao "se convirta nun polo de atracción de novos investimentos". 

Te puede interesar