Ourense

Entierro de Ana Balboa en una iglesia de A Peroxa

Ourense

Sucesos

Entierro de Ana Balboa en una iglesia de A Peroxa

Iglesia de la parroquia de Celaguantes, donde fue enterrada la joven asesinada en Velle. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Iglesia de la parroquia de Celaguantes, donde fue enterrada la joven asesinada en Velle. (Foto: Miguel Ángel)
En su concello natal fueron decretados dos días de luto oficial, y las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño

Ana Balboa, natural de A Peroxa y vecina de Velle desde hace unos pocos meses al mudarse junto a su pareja, Álvaro Blanco, fue enterrada este sábado en la iglesia de San Xulián de Celaguantes, perteneciente a una pequeña parroquia en el concello de A Peroxa. 

Al entierro también asistió el alcalde del municipio, Manuel Seoane Rodríguez, y el Concello de A Peroxa ha decretado dos días de luto oficial, desde las 00,00 horas de ayer hasta hoy a las 24,00 horas, para, como expresaron en sus redes sociales, "mostrar a condolencia e solidariedade deste Concello e de todos os veciños e veciñas de A Peroxa aos familiares de Ana Balboa Rodríguez, co afecto máis sincero".  

Suspensión de actos

Durante este tiempo, se han suspendido todos los actos oficiales en los que tenía asignado participar la corporación municipal. No obstante, el luto por el fallecimiento de Ana Balboa, de tan solo 22 años,  fue mucho más allá de lo oficial. En las redes sociales cientos de usuarios compartieron el lazo negro que simboliza su conmoción y respeto ante el fallecimiento de la joven, a quien sus vecinos recuerdan como una chica "que siempre llevaba alegría a donde iba". 

Ahora, como rezan las inscripciones de los lazos que se le están dedicando, "brilla una estrella en el cielo". 

Te puede interesar