SUCESO

Detenido tras amenazar con un cuchillo al vecino, en Ourense

El hombre, de 57 años, irrumpió en el piso de la víctima, en O Couto, al grito de: "Te voy a rajar"

Un vecino de la calle Francisco Moure, en O Couto, Antonio D.L., de 57 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y allanamiento de morada después de amenazar de muerte con dos cuchillos, uno en cada mano, a un convecino.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron a las 23,50 horas del pasado día 14, cuando se recibió la llamada de un joven  en la sala 091, manifestando que un vecino le amenazaba con unos cuchillos, diciendo que lo iba a rajar. 

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría ourensana acudieron de inmediato al  lugar y cuando se encontraban en el portal, según fuentes policiales, ya escucharon la voz de un varón que gritaba: "Te voy a matar, te voy a matar". Por ello, los policía subieron rápidamente las escaleras y encontraron en el rellano del cuarto piso a un hombre, que según las mismas fuentes, estaba fuera de sí, esgrimiendo dos cuchillos.

Los agentes procedieron a reducirlo  y, tras inmovilizarlo, le intervinieron las dos armas blancas.

La víctima manifestó a la patrulla que cuando se encontraba en su vivienda alguien timbró a la puerta y, al abrir la mirilla, se encontró que algo tapaba el visor, ante lo que decidió  abrir la puerta pensando que era un amigo que le suele  hacer este tipo de bromas.

Nada más abrir,  continuó la víctima relatando a los agentes cómo se encontró con  su vecino, con un cuchillo en cada mano, quien irrumpió por la fuerza al interior de su piso, intentando clavárselos. La víctima logró esquivar el impacto, a la vez que comenzó a gritaba pidiendo ayuda a un amigo que se hallaba en la casa. Entre ambos, según fuentes policiales, consiguieron echarlo del piso y cerrar la puerta.

Mientras la víctima relataba los hechos, el presunto agresor, según las mismas fuentes, continuaba repitiendo que "los iba a matar, esa es la verdad", frase que al parecer  repetía de forma insistente durante el traslado y en calidad de detenido, hasta el calabozo.

El presunto agresor, que ya suma  tres detenciones anteriores por diversos delitos, prestó al día siguiente declaración en el juzgado de guardia, quedando en libertad, aunque en calidad de investigado como presunto autor de delitos de intento de homicidio y allanamiento de morada. 

Te puede interesar