Entradas agotadas en los eventos del ocio nocturno de Ourense para Fin de Año

Interior de la discoteca Luxus (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Interior de la discoteca Luxus (MIGUEL ÁNGEL).

Se espera una gran afluencia en las celebraciones de Fin de Año en Ourense

El ocio nocturno es otro de los sectores más implicados en el Fin de Año de Ourense. Después de las campanadas, los ourensanos saldrán de fiesta al abrigo de numerosos eventos organizados específicamente para la ocasión, o bien en locales que abrirán sus puertas con relativa normalidad. Será la primera Nochevieja libre de restricciones, y se espera que la clientela responda.

En el caso de la ciudad de Ourense, varios establecimientos recurren a la venta de entradas de cara a la noche de Fin de Año. Uno de los más significativos de la ciudad, la discoteca Luxus, agotó ya su aforo, tal y como anunciaron a través de sus redes sociales. Cobraban 25 euros por cada entrada, con derecho a dos copas. Los precios para participar en las fiestas de Fin de Año oscilan entre los 16 euros y los 50, dependiendo de si incluyen consumiciones o barra libre con el acceso. Mientras tanto, el Liceo organizará un cotillón con éxito de convocatoria y entradas agotadas.

Un buen número de negocios optan por prescindir de la venta de entradas y abrirán sus puertas prácticamente como una noche más. Es el caso de varios pubs de Vinos. “Estamos ilusionados. Yo no voy a cobrar entrada, será una noche como cualquier otra”, explica Chiqui Rodríguez, de La Chica de Ayer. Señala que locales como el suyo esperan “muchísima gente”, pero que la noche de hoy también será muy importante por las cenas. Incluso dicen esperar más afluencia de clientes, debido a que mañana habrá “fiestas alternativas y otro tipo de eventos” que diversificarán la oferta.

En la provincia

En otros puntos de la provincia también celebrarán el Fin de Año, con buena parte de los locales del ocio nocturno repletos. Además de la oferta habitual de los establecimientos, algunos hosteleros preparan planes alternativos para cambiar el año bailando.

Un ejemplo es el Complejo Hostelero Paladium, en Vilamartín, que organiza una vez más su fiesta anual de Nochevieja. Una parte importante de los jóvenes valdeorreses contemplan esta opción para disfrutar la noche. Jennifer Álvarez, la gerente del recinto, dice que la acogida es buena. “Hay un DJ con barra libre, como todos los años”, explica. El coste de la entrada es de 40 euros.

Suben los precios

Aunque no parece intimidar a los ourensanos, la inflación también acecha la última noche del año, y fuentes del sector de la noche corroboran esta subida de precios. No solo se hace notar en algunas entradas: las copas -o cubatas- pueden subir de uno a dos euros respecto a otros años.

Te puede interesar