EN OURENSE

Entregan equipamiento de emergencias a diez ayuntamientos de la provincia 

Los ayuntamientos han recibido tres remolques de emergencias, 4 pick-ups, dos furgones y un equipo de excarcelación

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho entrega de material y equipamiento de emergencias, con una inversión cercana a los 352.000 euros, a las agrupaciones de voluntarios de Protección civil y de Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES) de 10 ayuntamientos de la provincia de Ourense.

Los ayuntamientos han recibido tres remolques de emergencias, 4 pick-ups, dos furgones y un equipo de excarcelación. Los beneficiarios han sido Allariz, Amoeiro, Os Blancos, O Bolo, Carballeda de Avia, Chandrexa de Queixa, Xunqueira de Ambía, Pereiro de Aguiar, Muíños y O Barco de Valdeorras.

La entrega, según ha recordado Rueda, se suma a la inversión histórica de los últimos años y que alcanza ya los 10,5 millones de euros, en equipamiento de emergencias cedido a los ayuntamientos gallegos.

Además, de la cesión de material, la Xunta mantiene "un compromiso activo con el mantenimiento y financiación de los servicios de emergencias", con convenios como el suscrito con los GES, a los que se destinará 13,7 millones de euros.

Este apoyo supone el reconocimiento al trabajo que realizan los voluntarios, así como los profesionales que trabajan en la prevención y atención a las emergencias y contribuye a la seguridad de toda la ciudadanía, ha precisado la Vicepresidencia de la Xunta.

En el acto, Rueda ha estado acompañado por el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, el gerente de la Axega, Marcos Araújo, y de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

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