TURISMO

El Entroido y el buen tiempo anticipan ya un buen febrero

xinzo_2020_02_24_050_resultado
La mayoría de los visitantes para estas fiestas son gallegos, aunque también hay un repunte de visitantes lusos

El turismo está viviendo un arranque de año inmejorable, como acreditan los datos de febrero y como anticipa el sector debido al empuje del buen tiempo en esta semana de Entroido, que está dejando a los hoteles de la ciudad rozando el lleno o a tope durante los últimos días. "El día más fuerte fue el sábado, no teníamos ni una  sola habitación libre. Y el viernes y  domingo y lunes –por ayer– hubo alguna, pero suelta", informaban desde la recepción del hotel Francisco II de la ciudad. El perfil del visitante era "bastante gente de fuera, no solo gallegos", que venía, prácticamente toda, atraída por el Entroido.

La ocupación en el Francisco II empieza a remitir ya de cara a la jornada de hoy, donde se nota que mucha gente se va tras pasar estas jornadas festivas. Ayer por la tarde estaban rondando el  80% pero confiaban en llenar, y a última hora ya no era posible reservar en su página web. Y es que  "estos días estuvieron entrando bastantes llamadas para el último día en reservas de última hora". 


Sensación común


La sensación es generalizada entre los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad. Así, en el hotel Princess colgaron el cartel de "completo" tanto el sábado como en la jornada de este lunes. "El resto de días no llegamos a estar completos, pero la afluencia fue buena", indican desde la recepción de este céntrico hotel, en el que sostienen que "los que vienen lo hace para venir a disfrutar del carnaval".  ¿La procedencia? "De fuera de la provincia la mayoría, aunque el perfil mayoritario son gallegos, no tanto de fuera de la comunidad autónoma", añaden. El bum empieza a desinflarse también la jornada de hoy, donde la reserva no tiene que ver "para nada" con lo registrado estos días. 

En el NH Ourense apuntan a una ocupación "bastante alta" durante estas jornadas,  "prácticamente lleno todos los días", según indican en la atención al cliente. La procedencia de los visitantes  se ha ampliado en este caso fuera de Galicia, con "mucho cliente de Portugal y Asturias, aunque el volumen mayoritario aquí sigue siendo el de gallegos de otras provincias. Todos con un denominador común: "Venían para pasar el Entroido".  


Pocas posibilidades de pernoctar este lunes en el triángulo máxico


Un vistazo rápido a las plataformas de reservas de hotel muestran el poder del Entroido para atraer turistas. Y es que este lunes por la tarde era imposible localizar una habitación libre para dos personas a través de Booking, remitiendo a alojamientos de Allariz, Bande o Celanova como lugares más cercanos. 

Un 86% de los alojamientos de la provincia en una de las grandes plataformas online de reserva hotelera estaba este lunes ya reservados, lo cual da buena cuenta del importante volumen de visitantes.

La mayoría de hoteles de la ciudad estaban a última hora de este lunes al borde del lleno y encontrar una habitación para los visitantes de última hora no resultaba nada sencillo. Tampoco en Verín los principales hoteles ni pensiones permitían ya reservar, anticipando un lleno total en las plazas.

En algunas villas y pueblos al Entroido aún le quedan varios capítulos, por lo cual todavía es pronto para hacer un balance concreto de la ocupación. 

Te puede interesar