Ourense

Lío entre las comparsas del Entroido de Ourense: el primer premio, en juego

Ourense

ENTROIDO EN OURENSE

Lío entre las comparsas del Entroido de Ourense: el primer premio, en juego

2020022721040355800
¿Cuántos componentes tenía la comparsa "La boda del año? La respuesta a esa pregunta decidirá si los denunciantes tienen razón o no

La resaca del desfile de comparsas del Entroido de la ciudad deja una duda en el aire. ¿Cuántos componentes tenía la comparsa "La boda del año? Un grupo participante en el certamen del pasado domingo denuncia que la comparsa que ganó en la categoría de menos de diez componentes la conformaban doce personas. En la siguiente imagen se puede comprobar que, al menos, había 11. 

WhatsApp Image 2020-02-27 at 21.03.30

La comparsa se queja de que la premiada no cumplía los requisitos y pedirá al Concello que los premiados se ajusten a lo que dictan las bases del concurso. Ahora, Cultura deberá estudiar lo sucedido y analizar si la comparsa premiada con 400 euros se ajustaba a las bases o alguien está cometiendo un error de cálculo. 

El concejal de Cultura, Mario González, no tenía constancia esta tarde de reclamación alguna, aunque ha informado de que se revisará la documentación del desfile en la que consta el número de integrantes de las comparsas. El recuento, según explicó, se realizó antes del desfile y el dato quedó recogido en unas plantillas que luego se entregaron a los medios del jurado.

Te puede interesar