Prisión provisional para un conductor sin carné que huyó "a toda velocidad" de un control en Ourense

Avenida de Zamora. (I.D.)
photo_camera Avenida de Zamora. (I.D.)
El detenido tenía antecedentes y era "conocido" por las fuerzas de seguridad

Un conductor con antecedentes sin carné en vigor ha sido enviado a prisión provisional investigado por un delito de creación de riesgo para la circulación tras huir a toda velocidad de un control de alcoholemia de la Policía Local de Ourense a principios de esta semana.

Según fuentes de la Policía Local, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes al martes cuando a las 23,45 horas se llevaba a cabo un control de alcoholemia en la avenida de Zamora con Puente Sevilla en Ourense y un conductor, conocido de las fuerzas de seguridad, "se lo saltó" a "toda velocidad" y salió del casco urbano municipal por Seixalbo.

Por ello, la Policía Local pidió la colaboración de la Guardia Civil, que finalmente interceptó a este conductor que fue detenido por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad y "poner en peligro a otros usuarios", añaden fuentes policiales.

Después de ser detenido, el arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Ourense, tras lo que pasó a disposición judicial. Fuentes policiales han ratificado que este conductor tiene antecedentes por delitos contra la seguridad y otros.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional por los hechos sucedidos al no detenerse en el control policial.

Este individuo está investigado por un delito de creación de riesgo para la circulación, han añadido fuentes judiciales, que han apuntado que, además, se dieron cumplimiento a dos requisitorias de otros juzgados.

Te puede interesar