Ourense

Equipar el nuevo hospital cuesta un millón de euros

Ourense

OBRAS

Equipar el nuevo hospital cuesta un millón de euros

En los próximos meses se licitará el resto de dotaciones previstas en el nuevo edificio, como cocina y salas de docencia

El equipamiento de las habitaciones del nuevo edifcio de hospitalización del CHUO supondrá un desembolso de 965.262,82 euros. Así lo confirmó ayer la Dirección de Recursos Económicos do Servizo Galego de Saúde, que hizo pública la adjudicación del concurso abierto a una de las seis empresas participantes para la adquisición de parte del mobililiario destinado al nuevo edificio. Esta medida forma parte de la serie de concursos que el Sergas está licitando para el equipamiento de la ampliación del CHUO. En este sentido, se preven nuevas licitaciones a lo largo de este año con el fin de completar la actuación en la nueva infraestrucura, incluyendo comunicaciones,  salas de docencias y cocinas.

A esta inversión es necesario añadir la realizada este año para el equimiento electromédico y mobiliario con destino a las unidades de Hospitalización Experimental, por un importe total de 626.000 euros. El último equipamento experimental, ya instalado, incluye 53 camas, sillones de pacientes y acompañas así como ecógrafos portátiles de última generación así como distintos mobiliario específico y previsto para el desrrollo de los proyectos de innovacion previstos en estas unidades y que se enmarcan denro del proyecto H2050.

Una de las principales novedades de esta nueva infraestructura sanitaria era convertir la azotea en una zona de uso terapéutico, con la intención de que sea el primer hospital de Europa con una cubierta de estas características. En este sentido, la azotea tendrá una finalidad terapéutica, en la que se desarrollarán distintos programas asistenciales, que se beneficiarán del trabajo al aire libre en un espacio integrado en el complejo pero libre del contorno, a veces hostil, propio de un un centro sanitario. 

Comentarios