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El equipo directivo del Campus da Auga definirá sus objetivos

20191215160018547_resultado
photo_camera Miembros del comité directivo del Campus da Auga durante su reunión.
Compuesto por 13 personas, deberán promover la especialización del centro académico

El Campus del Agua, proyecto de especialización del Campus de Ourense, acaba de dar un nuevo paso en su avance con la constitución de su comité directivo. El nuevo modelo de gobernanza del Campus del Agua, previamente aprobado por el Consello de Goberno de la Universidad de Vigo, acapara a todos los centros que lo integran y está compuesto por un total de 13 personas.

La constitución del comité tuvo lugar en el edificio del Campus del Agua presidido por el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa. "Este é un paso necesario, obrigatorio, para a posta en marcha do Campus da Auga, o campus de especialización do Campus de Ourense, do cal agardamos moito", dijo el rector. Reigosa destacó que aunque este paso ahora se da en la gobernanza del proyecto, "xa hai moito traballo andado", destacando "as fortalezas no eido investigador e no eido docente" en el proyecto de especialización del Campus de Ourense. "Nós agardamos que todo este proceso remate coa acreditación do campus como un campus de especialización e que sexa un dos primeiros en acadalo. Estamos moi esperanzados", subrayó.

El comité directivo del Campus del Agua está compuesto por el rector de la Universidad de Vigo como presidente; la vicerrectora del Campus de Ourense, Esther de Blas, como vicepresidenta, y el director del Campus da Auga, Enrique Barreiro, como secretario. Como vocales son los directores y decanos de los siete centros propios del Campus de Ourense o las personas en las que delegan; Ana Mª Torrado, coordinadora del Grupo de Investigación y Transferencia Agroalimentaria del Campus del Agua; José Eugenio López, coordinador del Programa de Doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo, y Javier Rodeiro, director del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación de Ourense.

Las funciones del comité directivo, que debe reunirse al menos una vez al año, son múltiples y cubren temas como la definición de los objetivos del campus de especialización, el análisis de la situación de los mismos, la definición de los aspectos a mejorar y el establecimiento de acciones para promover la especialización y diferenciación del Campus del Agua. Otras funciones son aprobar la implementación presupuestaria y presentar a los organismos competentes propuestas para títulos oficiales o propios, de acuerdo con los desafíos sociales y las demandas del tejido productivo en las áreas de especialización. Anualmente presentará un informe de evaluación de acciones realizadas en el Consejo de Gobierno, en el Consejo Económico-Social y en el Consejo de Campus. Este comité directivo tendrá dos comités asesores: un comité de expertos en las áreas de especialización y otro social-empresarial, compuesto por representantes de las empresas, administraciones públicas y organizaciones sociales.

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