Ourense

La era covid en Ourense: más rímel y menos pintalabios

Ourense 29/8/20
Bajada de la venta de cosméticos debido al uso de la mascarilla

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Bajada de la venta de cosméticos debido al uso de la mascarilla (Foto: Martiño Pinal)
Con la mascarilla obligatoria, la forma y asiduidad del uso de maquillaje facial cambia de tendencia, con un descenso en la venta de barras de labios y un auge en los cosméticos destinados a cuidar la piel y resaltar la mirada

Con la implantación de la mascarilla obligatoria, la forma y asiduidad con la que la gente utiliza maquillaje facial ha cambiado, y por ende, la facturación de productos cosméticos. En Ourense, los negocios consultados que prestan servicios y asesoramiento estético se adaptan a las circunstancias y reportan un cambio de tendencia, acompañado de un descenso en las ventas, especialmente en productos labiales, tras el positivo repunte general al inicio del desconfinamiento.

"Hemos notado un cambio, hacia abajo", informa Magaly Alonso, gerente de la tienda Yves Rocher en Ourense, situada en el Parque de San Lázaro, la cual señala que "la época primavera-verano", generalmente "muy buena para la facturación", ha perdido mucho tirón: "Ahora la gente viene a por lo básico, y de productos labiales no se vende prácticamente nada". Alonso incide en que, a raíz de las mascarillas, "tenemos la piel más sensible y reactiva, y aparecen alergias y problemas de piel", por lo que "la gente se enfoca más en la limpieza, comprando cremas y tratamientos faciales". 

De la misma opinión es María del Carmen Cruz, presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras y dueña de la tienda de perfumes y complementos y salón de belleza Estética Pamen, en O Barco, quien asegura notar "un descenso tremendo" en la facturación, que cambia "por completo" el volumen y las preferencias en las compras de los clientes, pese a los "buenos números" registrados en la desescalada: "Se vendió mucho contorno de ojos y tratamientos de noche, pero en general el maquillaje facial cae un montón. La venta de barra de labios casi no existe, y se ve un auge en los productos destinados a los ojos", ya que "hay que resaltar lo que se ve". La propietaria destaca también que el considerable precio de estos cosméticos tampoco incentiva su compra, y manifiesta "el miedo al invierno" de los esteticistas, fecha en la que se verá el impacto real que tendrá la nueva inclinación: " Algunas firmas tienen 50 modelos de barra de labios. De momento las tiendas tenemos un ritmo normal de trabajo, pero estos productos son caros y hay mucho dinero invertido".

Sandra Lois, dueña de la droguería Sensacións, en la calle Greco de la ciudad, explica que, en su caso, lo que más demandan las clientas habituales son "sombras, sobre todo lápiz de ojos, rímel y laca de uñas", con el maquillaje descendiendo en popularidad debido a "la mascarilla, ya que suele acabar manchada y genera incomodidad". 

Te puede interesar