Ourense

Marco Besas: “Barreiros era un tío de la nada que creó todo un imperio, el séptimo de Europa"

Ourense

Entrevista

Marco Besas: “Barreiros era un tío de la nada que creó todo un imperio, el séptimo de Europa"

El cineasta Marco Besas.
photo_cameraEl cineasta Marco Besas.
El Teatro Principal acoge este viernes, a partir de las 20,00 horas, la proyección del documental "Barreiros, motor humano"

El Teatro Principal acoge este viernes, a partir de las 20,00 horas, la proyección del documental "Barreiros, motor humano", producido por La Región en colaboración con Elemental Films y Televisión de Galicia. La pieza, dirigida por Marco Besas (Madrid, 1969), recuerda la vida del ourensano.

El documental es  un homenaje a su figura...

Sí, queríamos hacer una serie de televisión sobre grandes empresarios en España, pero nunca salió. Este documental sería uno de los capítulos.

¿Le atraía el personaje?

Sí, empezó de niño trabajando con su padre, era un manitas en el motor, arreglaba cosas... Luego llegaría el gran paso de cambiar los motores de gasolina por los de gasóleo. Era un tío de la nada que creó todo un imperio, llegó a ser el séptimo empresario más importante de Europa.

Poca gente conoce su figura.

La mayoría de gente no sabe quién es, es uno de los grandes españoles olvidados. Después del documental salió otra película y algún libro, pero no hay mucho.

Vuelve a Ourense, años después de su estreno.

Sí, en 2007 hicimos una proyección en Ourense, y siempre ilusiona que se vuelva a proyectar y que siga vivo. Es una forma de que su figura no caiga en el olvido.