Erea, el primer bebé que nace en Ourense fruto del estado de alarma

Iago Huelín y Cristina Vázquez cierran con final feliz el 2020 con la llegada de su niña, “pionera” en la ciudad de esta época covid y que se une a esta familia de cuatro para terminar un año “negro”.

 

Madrugadora. Así ha sido la llegada de Erea Huelín Vázquez a este mundo. Además de una buena noticia para sus padres, Iago y Cristina, también se convirtió a las 6,30 horas de la mañana en el primer bebé fruto del estado de alarma que nació en la ciudad. “Están las dos perfectamente y eso es lo importante”, reconoce el feliz padre.

Erea se convierte en la segunda ourensana fruto del estado de alarma. La pionera nació a las 8,40 horas de este martes en el hospital de Verín.

A comienzos de año se plantearon convertir a su hijo en hermano mayor y, pese a la llegada de la pandemia, la idea no cambió. “Coincidió así, seguimos para adelante a pesar de todas las dudas que había en aquel momento y ahora estamos súper felices de que este año negro acabe de forma tan bonita”, comenta emocionado Iago.

El parto transcurrió sin problemas para celebrar la llegada de Erea, una “pionera” en la provincia para su padre de la generación covid. Cristina recuerda estos últimos días antes de dar a luz como una “paranoia” constante, en los que la prevención se volvió más estricta para evitar un posible contagio. Aunque no es primeriza y no todos los embarazos son iguales, reconoce que a casa de la pandemia se sintió “algo abandonada”, especialmente al inicio que coincidió con la primera ola del virus y el confinamiento. “Moitas cousas tiñas que facelas sola e o apoio da parella é fundamental, iso foi o máis difícil de pasar un embarazo nestas circunstancias”, afirma Cristina.

Pese a todas las incertidumbres y con unos días de retraso, Erea nació en el CHUO para llenar de alegría a su familia. Ahora les toca regresar a casa, en O Carballiño, para disfrutar de la pequeña y que su otro hijo pueda ejercer de hermano mayor, cuidando de ella mejor que nadie.

Te puede interesar