Ourense

Erick Jiménez y Maruxa Salas estrenan su espectáculo ‘Sazón'

Ourense

CULTURA

Erick Jiménez y Maruxa Salas estrenan su espectáculo ‘Sazón'

Erick Jiménez explicó que Sazón es "una metáfora sobre la preparación y el encuentro del cuerpo para un acontecimiento social"

"Sazón" es el nombre del espectáculo de danza que mañana se estrena internacionalmente en el Auditorio de Ourense, a las 20,30 horas. Se trata del último trabajo de la compañía de danza Sólodos, formada por Erick Jiménez y la ourensana Maruxa Salas que ayer presentaron acompañados por la edil de cultura, Ana Garrido.

Erick Jiménez explicó que Sazón es "una metáfora sobre la preparación y el encuentro del cuerpo para un acontecimiento social". Destacó que "todas las culturas realizan un ritual especial, una preparación para eventos como una boda, un bautizo o una fiesta cualquiera, sin importar la geografía y el contexto cultural. Estos eventos van acompañados de acciones físicas, donde nos preparamos, nos vestimos, pintamos, cantamos y bailamos para la ocasión y celebramos el encuentro".

El espectáculo dura una hora y, según Erick Jiménez, "la música hace referencia a los ritmos latinos, con mucha percusión , cumbias..."

En "Sazón" dos personajes se preparan para la fiesta, sus cuerpos identifican el carácter de cada uno de los intérpretes, que realizan un ritual físico de preparación.

Comentarios