La calle Velázquez de Ourense adelanta la Navidad

Ourense. 01/12/2020. Inauguración del alumbrado navideño de la calle Velázquez por los vecinos en sus casas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Encendido de las luces en la calle Velázquez (XESÚS FARIÑAS).
A las 21,00 horas se inauguró el alumbrado en esta calle del Couto. La iniciativa parte de los vecinos que durante la pandemia crearon un grupo para ofrecer ayuda a quien la necesitase.

El Ayuntamiento de Ourense comienza hoy la instalación del alumbrado que, según estima, encenderá antes del puente de la Constitución. Será la última de las ciudades gallegas en iluminar sus calles. Sin embargo, en la calle Velázquez se han adelantado. Luces, guirnaldas y villancicos traerán el espíritu navideño desde este martes hasta el fin de las fiestas para alegrar el día a día de los residentes. Esta noche el encendido oficial tuvo lugar a las 21 horas, aunque la decoración ya lucía desde las 19 horas para que los más pequeños puedan disfrutar del espectáculo, comenta Beatriz Pacio, una de las vecinas, que para los niños este tipo de actividades son muy importantes: "Ellos son los primeros que tienen que vivir esto de la mejor forma posible"

"Pioneros" en la Navidad 2020

La buena convivencia ha estado ahí desde siempre, pero a raíz del confinamiento se afianzó. Óscar López fue el creador del grupo de whatsapp que mantuvo en contacto a las familias durante esos días de reclusión domiciliaria: "Fixemos unha tirolina para pasarnos cousas dun balcón a outro cando facían falta". Esa especie de tendal se recicló para colgar el alumbrado y además cada balcón esta iluminado de forma individual: "Estamos intentando brillar con luz propia". Dice Abel Caballero que la Navidad "comienza cuándo se enciende Vigo", pero este año hasta la calle Velázquez se adelanta a la ciudad olívica. Son de los primeros en la provincia en vestir de luces las calles, como también han hecho en O Barco, que desde el pasado viernes ya lucía su alumbrado festivo. 

La colaboración vecinal ha sido muy buena y esperan poder repetirlo en años posteriores ya que esta es una de las muchas calles de Ourense a las que no llega la ambientación navideña.

Te puede interesar