desde mi ventana

“Es lo que toca ahora y hay que pasarlo”

ma_2020_03_21_1147_resultado
photo_camera Ana Belén Villar observa el tránsito de la calle desde su ventana en la calle Melchor de Velasco.
De balcón a balcón, Ana Belén Villar, ama de casa, conversa con su vecina -seguramente hablando del coronavirus-. Es un momento de relax en medio del obligado confinamiento.

Ana Belén Villar es ama de casa, según apunta, por lo que buena parte de su quehacer diario se desarrollaba, antes de la pandemia sanitaria, en el interior del propio hogar. Quizás por ello, reconoce llevar "mejor que otras personas esto de la cuarentena obligatoria  debido al coronavirus".

Su marido, sin embargo, sí que debe salir a realizar su labor, de vital importancia para el resto de la población, puesto que se desarrolla en el sector de alimentación. "Trabaja en el Grupo Coren", clarifica Ana Belén.

Explica que, de todas formas, en su rutina diaria antes de la crisis del coronavirus, aunque es cierto que buena parte se vivía en casa, también "salía porque tengo una niña en edad escolar y había que llevarla al colegio, a las actividades, etcétera"

Una niña que, en estas circunstancias, y para evitar posibles complicaciones si quedaba en la ciudad, además de aprovechar la existencia de familia en el rural, "decidía mandar para el pueblo, donde lleva una semana o más".

Reconoce que su vida "ha cambiado y de qué manera, porque de tener la tranquilidad de salir a comprar esto o lo otro al súper o a la tienda, tomar algún café con las amigas, y todo ello sin premuras de tiempo, a ahora, que debes hacer todo lo más rápido posible...".

Lo que sí entiende perfectamente "es lo de las colas. La verdad es que protestamos por todo, por estar en la cola, por estar en casa... Es lo que toca y hay que pasarlo".

Te puede interesar