Ourense

Escala una vivienda en O Pino y la dueña lo pilla robando en el dormitorio

Ourense

OLEADA DE ROBOS

Escala una vivienda en O Pino y la dueña lo pilla robando en el dormitorio

casa2_result
photo_camera Imagen de la Policía Nacional de la vivienda asaltada

La Policía Nacional investiga si entró a más casas del rural este mes

La jueza de Instrucción 3, en funciones de guardia, envió a prisión en la tarde de ayer a Óscar R.D., de 22 años, por el robo de un móvil en el interior de una vivienda unifamiliar en la calle Balneario del barrio de O Pino (Ourense) unas horas antes. El presunto ladrón accedió a la casa por el método del escalo o "spiderman", como comúnmente lo llama la policía. Consiste en trepar por las fachadas para acceder a ventanas y terrazas que dan acceso al interior. En este caso, el autor escaló hasta el tejado de la nave que se encuentra en la planta inferior del domicilio y desde ahí accedió a la terraza que da acceso directo a la cocina. La puerta estaba abierta para permitir la salida y entrada del gato.

El regreso a la vivienda de la propietaria pasadas las once y media de la mañana precipitó la huida del mismo, no sin antes apoderarse de un móvil que encontró en la mesilla de la habitación. El dispositivo policial montado tras la llamada de alerta dio resultado dos horas después con al detención de un joven en el barrio de Covadonga que respondía a las características físicas aportadas por la denunciante. Llevaba la prueba del delito aún con él. De hecho, la dueña de la casa reconoció sin género de dudas el teléfono, que le fue reintegrado.

Pese a que la Policía Nacional le imputó un único robo, reconoce que se inicia ahora una ardua investigación para comprobar si participó en alguno de los seis robos que se perpetraron en las afueras de la ciudad desde el cinco de diciembre (cuatro en Santa Cruz de Arrabaldo, uno en A Rabaza y otro en Untes). Estos, en un principio, se le había atribuido a una banda organizada perteneciente a la llamada delincuencia itinerante, previamente detectada en Vigo, que también estaría detrás de muchos de los robos en viviendas perpetrados desde comienzos de diciembre en distintos concellos de la provincia, incluidos municipios limítrofes con al ciudad (Barbadás y Pereiro de Aguiar, sobre todo).

Fuentes policiales siguen manteniendo que el grupo itinerante, con más de dos personas, sí actuó en Ourense ya que hay testigos referenciales. 

Te puede interesar