Ourense

Evacuan en barco a tres escaladores heridos en el Cañón del Sil

Ourense

SUCESO

Evacuan en barco a tres escaladores heridos en el Cañón del Sil

El desprendimiento de una piedra en el entorno del embalse de Santo Estevo provocó heridas en tres personas

Tres personas que estaban practicando escalada resultaron heridas ayer de distinta consideración al ser alcanzadas por el desprendimiento de una piedra en el municipio de Nogueira de Ramuín, en pleno Cañón do Sil.

Dos de las tres víctimas, un joven y una joven, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Cristal Piñor de Ourense. En concreto, una de las accidentadas sufrió un fuerte golpe en la cadera, en tanto la tercera persona herida ni siquiera precisó ser evacuada.

El desprendimiento se produjo en una zona de difícil acceso, en el entorno de la presa de Santo Estevo. Fue otro escalador el que se puso en contacto con el 112 Galicia a las 14,00 horas.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias fue el que puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, del GES (Grupo de Emergencias) de Pereiro de Aguiar, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Las tres víctimas fueron auxiliadas por un barco particular, que se encargó de realizar el traslado hasta el embarcadero de Santo Estevo, donde ya esperaban los efectivos sanitarios para trasladarlos al hospital.