POLÍTICA LOCAL

Escasa asistencia a la asamblea convocada por los socialistas críticos

En el encuentro se trasladó a la militancia presente "la necesidad de que cese en sus funciones la gestora y se dé paso a unas primarias y a un congreso provincial"

La sede del PSOE acogió en la mañana de ayer una asamblea informativa que contó con la presencia de algo más de 50 militantes. Entre ellos, el exsenador y asesor del grupo socialista en la Diputación Miguel Fidalgo; la diputada nacional Rocío de Frutos; la diputada autonómica Noela Blanco; el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, o el de Carballeda de Avia, Luis Milia.

En el encuentro se trasladó a la militancia presente "la necesidad de que cese en sus funciones la gestora y se dé paso a unas primarias y a un congreso provincial". Además se dio lectura a un escrito en el que se puso de manifiesto "el desacuerdo con las destituciones decididas en el grupo socialista provincial", en referencia al cambio de portavocía y al relevo del asesor contratado en la Diputación, Eladio Osorio. 

Los convocantes de la asamblea valoraron positivamente el encuentro: "Hubo una presencia representativa de cargos institucionales y de la militancia". 

Mientras, fuentes de la dirección provincial del PSOE subrayaron ayer que la escasa asistencia a la asamblea evidencia  la situación de los críticos. "Ni la amplísima mayoría de los alcaldes, ni la mayoría de los portavoces municipales apoyaron con su presencia esta iniciativa –analizan–. Tampoco tienen la mayoría en la ejecutiva ni en el comité provincial. Y solo congregaron a entre 30 y 58 de los 1.400 afiliados de la provincia". 

Faltas graves

Detallan además que tanto esta asamblea como las afirmaciones vertidas en la misma "son constitutivos de falta grave, según nuestros estatutos, por atacar al partido y a los órganos elegidos democráticamente por todos los militantes". 

Estas mismas fuentes destacan que "contra el ruido, nosotros apostamos por el trabajo y la acción política".

Te puede interesar