Los escolares del Albino Núñez deben coger el autobús en la carretera N-120

Los padres de los alumnos del colegio Albino Núñez de Ourense, que está situado en Casardomato, han protestado porque los autobuses escolares no dejan ni recogen a sus hijos en la puerta del centro educativo, sino en plena carretera de Vigo (N-120), con la única supervisión de una cuidadora, un problema que se agrava cuando llueve.
Por ello, consideran que sus hijos ‘corren un peligro innecesario, ya que los autocares siempre han accedido al colegio hasta el presente curso’, según una de las afectadas, Eva María Fernández.

En este sentido, asevera que ‘algunos conductores nos dicen que el autobús es demasiado grande y no cabe por un túnel que hay en el tramo de la vía que los alumnos deben realizar ahora a pie’.

Sin embargo, no entiende por qué unos autocares sí pueden pasar y otros no. ‘Esta es una carretera de doble carril y dejan a los alumnos en la salida de Ourense, con el peligro que ello conlleva’, sostiene.

Piden una solución

Los padres aseguran que tanto el APA como la dirección del colegio han manifestado reiteradamente sus quejas ante la Consellería de Educación, solicitando una solución a este ‘nefasto servicio’, pero el problema continúa cuando está a punto de concluir el curso.

Como consecuencia, muchos padres han optado por llevar a sus hijos al centro educativo en sus propios vehículos, como es el caso de Eva María Fernández da Silva, que tiene dos niños de 6 y 9 años.

‘Días atrás casi atropellan a un niño y el otro día tuvieron que esperar al autobús que llegó 15 minutos tarde, en plena carretera nacional y con sólo una cuidadora’, cuenta.

Los padres afectados reclaman, por lo tanto, que el servicio de autobuses deje y recoja en la puerta del colegio a los alumnos.


Te puede interesar