Cooperativas educativas comercializan sus productos en la Alameda

Los escolares aprenden a buscar vías de autoempleo

Los escolares vendieron en la Alameda productos confeccionados por ellos mismos. (Foto: JOSÉ PAZ)
Alrededor de 70 escolares de los colegios Vistahermosa, Manuel Luis Acuña y del centro de Educación Especial Miño comercializaron ayer en la Alameda los productos de sus propias cooperativas, formadas al amparo del plan municipal de Fomento de la Cultura Emprendedora.
El objetivo de este programa se basa en el fomento de la cultura emprendedora entre los más pequeños, que durante el curso aprendieron a 'crear unos estatutos, pedir permisos municipales, registrar legalmente las cooperativas y trabajar en grupo tomando decisiones de forma asamblearia', explica Charo Gutiérrez, tutora de quinto de Primaria del colegio Vistahermosa.

Para los alumnos, lo más motivante es la venta de sus propios productos. A media mañana, ya habían agotado parte del género y alguno de ellos ya se proponía 'ser empresario de mayor', como Said Mohamed o Dilan Miguel, que ayer ya discutían en qué emplear el dinero recaudado, 'en una excursión o comprando algo para el cole'.

El alcalde, Francisco Rodríguez, visitó la Alameda para animar a los escolares a 'desarrollar el espíritu emprendedor y creativo'.

Te puede interesar